Cáritas abre un «período especial de donaciones» para ayudar

DB
-

El delegado diocesano de la entidad, Miguel Vivanco, confía en conseguir que "todas las familias en Burgos cuenten con la cercanía y solidaridad de los que estamos cerca"

Cáritas abre un «período especial de donaciones» para ayudar

Cáritas ha abierto un «período especial de donaciones» con motivo de las Navidades para ayudar a las personas más vulnerables a través de las parroquias. Terminará el 9 de enero y, en palabras del delegado diocesano en Burgos de la entidad vinculada a la Iglesia católica, Miguel Vivanco, confían en que «igual que hace 2.000 años la familia compuesta por Jesús, José y María pudo salir adelante con ayuda de sus vecinos, consigamos hoy que todas las familias en Burgos cuenten con la cercanía y solidaridad de los que estamos cerca».

La apertura de este mes de donaciones coincide con el lanzamiento de una campaña en toda España con el lema 'Cada portal importa', en el que se alude a Belén y a la precariedad en la que viven miles de familias en el país. «En este portal no hay mula ni buey, pero hay familias que no llegan a fin de mes», se añade en la iniciativa, con la que se intenta concienciar de que «miles de familias viven una crisis acumulada», ya que a la sanitaria se suma la económica. Y a todo ello hay que añadir la precarización del empleo, la inflación disparada -con la consiguiente repercusión en el precio de los suministros básicos- y la dificultad de acceso a la vivienda.

Estas acciones se completarán con otras de sensibilización social, mediante charlas en colegios e institutos.