Correos dedica un sello a Covarrubias

DB
-
Correos dedica un sello a Covarrubias - Foto: Javier Hern‡ndez Sanz

Emite 160.000 ejemplares, dentro de la serie 'Pueblos con Encanto'. Es la segunsa emisión dedicada a la provincia, después de la de '12 meses, Burgos'

Correos ha puesto hoy en circulación el nuevo sello dedicado a Covarrubias, dentro de la serie ‘Pueblos con Encanto’. Con una tirada de 160.000 ejemplares, recoge una imagen de Covarrubias y forma parte de una original emisión de cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras de tarjetas postales plegadas en forma de acordeón. Los otros tres sellos emitidos en la misma serie son los dedicados a Liéganes (Cantabria), Laguardia (Álava) y Ujué-Uxue (Navarra).
En el anverso de los sellos figuran las imágenes de las cuatro localidades, mientras que la parte posterior imita la trasera de una tarjeta postal. Los efectos postales son autoadhesivos, con tarifa A, miden 57,6 x 40.9 mm y van en un cómodo formato que permitirá que la imagen de Covarrubias encuentre en la red postal otra vía de promoción y que pueda llegar a cualquier punto del mundo. CORREOS se suma con esta emisión a resaltar la variedad de pueblos con encanto de los que goza nuestro país y recoger el patrimonio de España.
El de la Villa Rachela se suma a la relación de los más de 80 sellos que Correos ha dedicado a la provincia burgalesa. Entre las emisiones recientes, destaca la dedicada este mismo mes de marzo a homenajear algunos de los atractivos de la provincia, en el sello ’12 meses, Burgos’.
Este mismo año, Burgos se convertirá en la capital de la Filatelia al acoger del 7 al 11 de mayo la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil Juvenia, que se celebrará en el Monasterio de San Juan.