Una saeta y la Salve en el Santo Entierro de Medina de Pomar

DB
-

Las ocho cofradías portaron los pasos de La Oración en el Huerto, Jesús atado a la columna, el Nazareno, el Ecce Homo, la Piedad, la Cruz Desnuda, el Santo Entierro y la Dolorosa, con un cortejo de medio millar de personas

Cerca de 500 personas participan en esta procesión. - Foto: FOTO RAMÓN

En Medina de Pomar, la procesión del Santo Entierro volvió ayer a ver desfilar a las ocho agrupaciones de la Asociación de Cofradías de la ciudad portando los pasos de La Oración en el Huerto, Jesús atado a la columna, el Nazareno, el Ecce Homo, la Piedad, la Cruz Desnuda, el Santo Entierro y la Dolorosa.

Como cada año, el largo cortejo de medio millar de personas también contó con las sibilas, la escuadra de romanos, las marías o la banda municipal de música, entre otros.

Pese al cielo cubierto, la lluvia respetó el desfile de pasos.
Pese al cielo cubierto, la lluvia respetó el desfile de pasos. - Foto: FOTO RAMÓN

Partió de la plaza Mayor, a las 19.30 y bajó la calle Mayor para dirigirse a la calle Martínez Pacheco, la avenida de la Ronda, la avenida de Santander y desde la plaza de Somovilla volver a subir por la calle Mayor, donde Armando del Hoyo interpretó una saeta. En la plaza Mayor, la Salve cerró la procesión.