Una saeta y la Salve en el Santo Entierro de Medina de Pomar

DB
-
Cerca de 500 personas participan en esta procesión. - Foto: FOTO RAMÓN

Las ocho cofradías portaron los pasos de La Oración en el Huerto, Jesús atado a la columna, el Nazareno, el Ecce Homo, la Piedad, la Cruz Desnuda, el Santo Entierro y la Dolorosa, con un cortejo de medio millar de personas

En Medina de Pomar, la procesión del Santo Entierro volvió ayer a ver desfilar a las ocho agrupaciones de la Asociación de Cofradías de la ciudad portando los pasos de La Oración en el Huerto, Jesús atado a la columna, el Nazareno, el Ecce Homo, la Piedad, la Cruz Desnuda, el Santo Entierro y la Dolorosa.

Como cada año, el largo cortejo de medio millar de personas también contó con las sibilas, la escuadra de romanos, las marías o la banda municipal de música, entre otros.

Partió de la plaza Mayor, a las 19.30 y bajó la calle Mayor para dirigirse a la calle Martínez Pacheco, la avenida de la Ronda, la avenida de Santander y desde la plaza de Somovilla volver a subir por la calle Mayor, donde Armando del Hoyo interpretó una saeta. En la plaza Mayor, la Salve cerró la procesión.

Pese al cielo cubierto, la lluvia respetó el desfile de pasos. FOTO RAMÓN
Pese al cielo cubierto, la lluvia respetó el desfile de pasos. - Foto: FOTO RAMÓN