Un certamen de bandas muy mediterráneo

I.M.L.
-

La 20 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Villa de Aranda' cuenta con cinco de las siete formaciones admitidas provenientes de la Comunidad Valenciana y Cataluña, completándose el programa con una pontevedresa y otra portuguesa

Un certamen de bandas muy mediterráneo

El comité organizador del XX Certamen Internacional de Banda de Música 'Villa de Aranda' ha dado a conocer las formaciones seleccionadas para esta edición, que se desarrollará en la plaza del Trigo entre el 5 de julio y el 23 de agosto, todos los viernes a las 22 horas. De las siete formaciones seleccionadas entre las solicitudes que recibía la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Aranda, se han escogido por su calidad a cinco del entorno de la costa mediterránea.

En concreto, el certamen lo abrirá el 5 de julio la Associació Banda Simfònica de Reus, de Reus (Tarragona), que pasará el testigo el siguiente viernes, 12 de julio, a la Unió Musical d´Albaida 'L'Aranya', de Albaida (Valencia). La siguiente banda en actuar será la Sociedad Musical 'La Armónica' de San Antonio, de San Antonio de Requena (Valencia) el 19 de julio, para completar este mes el día 26 con la Agrupación Musical Montesinos, de Los Montesinos (Alicante).

El mes de agosto comienza con una actuación que se sale del ámbito de las regiones del Mediterráneo, ya que será la Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, de Caldas de Reis (Pontevedra), quien se suba al escenario de la plaza del Trigo el 2 de agosto. Dejando libre el siguiente fin de semana, ya que el escenario de este certamen lo ocuparán los conciertos diurnos de Sonorama Ribera, el 16 de agosto volverán los sones con acento mediterráneo de la mano de las interpretaciones de la Societat Unió Musical Santa Cecilia de Moncofa, de Moncofa (Castellón), para concluir este muestra bandística con la participación que llega del otro lado de la frontera, en este caso lusa, con la participación el 23 de agosto de la Sociedade Musical Banda Lanhelense, de Lanhelas (Portugal).