Mahou San Miguel facilita la inserción laboral de 15 jóvenes

DB
-

Dirigida a jóvenes que provienen de entornos con dificultades, esta iniciativa social de formación para el empleo en el sector hostelero ayuda a acceder al mercado laboral

Los participantes recibirán más de 400 horas de formación. - Foto: DB

La Fundación Mahou San Miguel inicia la quinta edición del programa 'Creamos oportunidades en hostelería'. Se trata de una iniciativa social de formación para el empleo en este sector, dirigida a jóvenes que provienen de entornos con dificultades y a los que se ofrece la oportunidad de acceder al mercado laboral, según explican fuentes de la entidad.

Desde que se pusiera en marcha en 2015, medio centenar de personas ha participado en el proyecto, elevándose esta cifra hasta las 676 en las seis ediciones celebradas en Burgos y otros puntos de España como Barcelona, Bilbao, Madrid o Granada. La inserción laboral media ha sido del 85% durante este tiempo.

El curso se realiza en colaboración con la Fundación Exit y la escuela de hostelería La Flora. Ofrece a 15 jóvenes una formación especializada y práctica de cinco meses de duración para obtener el certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, una titulación oficial válida para en todo el país y que posibilita la entrada a un mercado laboral de calidad. 

La participación es gratuita y las clases se impartirán hasta el mes de junio en el citado centro educativo. El programa consta de 440 horas de formación repartidas en módulos teóricos y complementarios, basados en clases magistrales de cultura cervecera, inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo. Además se ofertan prácticas en distintos establecimientos (ocho en la pasada edición), que se comprometen en la tutela y acompañamiento de los participantes. De igual forma, los estudiantes cuentan con un mentor voluntario y profesional de Mahou San Miguel que los acompaña durante todo el proceso de aprendizaje.