Restricciones al tráfico y al aparcamiento por la Cabalgata

DB
-

Los cortes de circulación comenzarán a las 17.30 horas en la avenida Derechos Humanos y continuarán hasta las nueve de la noche por las calles afectadas por el recorrido de Sus Majestades hasta su llegada a la plaza del Mío Cid

Restricciones al tráfico por la Cabalgata de Reyes Magos

El 5 de enero volverá a haber Cabalgata de Reyes en Burgos -aun sin lanzamiento de caramelos ni discurso real desde el balcón del Teatro Principal- y eso implicará restricciones al tráfico y al estacionamiento en las vías afectadas por el recorrido de Sus Majestades, que comenzará a las seis de la tarde en la avenida Derechos Humanos, en Gamonal, y culminará en torno a las nueve de la noche en la plaza del Mío Cid.

A partir de las 17.30 horas quedará cortada la citada avenida Derechos Humanos (antigua Eladio Perlado) y la calle Vitoria, así como las vías que dan acceso a la misma, durante el paso de la cabalgata. Conforme el desfile vaya rebasando los distintos puntos de control, se abrirán de manera paulatina las calles afectadas. 

Durante el trayecto de sus altezas, la Policía Local ha establecido varias rutas alternativas:

-En la zona de Gamonal, por las calles Esteban Sáez de Alvarado y Juan Ramón Jiménez para acceder a las avenidas Príncipes de Asturias y Castilla y León, así como a la BU-30, la A-1 y el bulevar. 

-En la zona sur por el bulevar.

-En la zona centro-norte por la avenida Cantabria (hasta la glorieta Bilbao), por avenida de la Paz, Reyes Católicos y del Cid, así como la calle San Francisco.

-En la zona oeste, por la calle Francisco Salinas, la avenida de la Independencia, Valentín Niño y el paseo Fuentecillas. 

Además de estas restricciones a la circulación, el Ayuntamiento también ha acordado prohibir el estacionamiento de vehículos en distintos puntos del recorrido. Así, se ruega a todos los vecinos que a partir de las 10.00 horas de la mañana del 5 de enero, retiren los automóviles estacionados en la calle Vitoria: a ambos lados de la calzada desde Álvar García hasta San Lesmes y en el lado derecho desde San Lesmes hasta la calle Condestable.

La Policía Local solicita igualmente dejar libre la zona de estacionamiento desde las 08.00 horas en los números impares de la calzada en la avenida de los Derechos Humanos (entre la avenida Constitución Española y la calle Vitoria).

El desarrollo de la Cabalgata de Reyes también condicionará el tránsito de los autobuses urbanos y algunas líneas se suspenderán temporalmente o tendrán que desviarse de su habitual recorrido (consulta las modificaciones en este enlace de la página web del Ayuntamiento de Burgos).