Dificultades para escolarizar a los niños de 2 a 3 años

B.G.R.
-

La Dirección Provincial se ha puesto en contacto con los equipos directivos de los colegios públicos. La mayoría carece de espacio suficiente

Uno de los centros con los que se ha contactado es el Río Arlanzón. - Foto: Valdivielso

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en julio la implantación de la educación gratuita de 2 a 3 años el próximo curso contando con todos los sectores educativos. Recientemente, la consejera del ramo, Rocío Lucas, avanzó una inversión de 13 millones de euros para su puesta en marcha y desde su departamento se trabaja ya en la forma de articularlo, contemplándose para ello varias alternativas. Una de ellas pasa por los colegios públicos, a muchos de los cuales ya se ha dirigido la Inspección de la Dirección Provincial de Educación para conocer su disponibilidad de espacios y la necesidad de realizar reformas o no.

La situación que presentan los centros difiere, sobre todo en la zona urbana y en aquellos que presentan una mayor demanda por parte de las familias. Es el caso del Jueces de Castilla, cuya directora, Laura Ramos, asegura que el edificio principal está al completo, mientras que el anexo se habilitó el curso pasado por los desdobles de la covid, y su futuro tampoco está claro debido a que también fue usado con anterioridad por el instituto Diego Porcelos. A todo ello añade que para el próximo ejercicio escolar se ha avanzando una bajada de las ratios máximas de alumnos por clase, que aún no está concretada, pero que se tiene que tener en cuenta de cara a esa posible redistribución de aulas.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)