Un apoyo incondicional para que Briviesca brille

S.F.L.
-

Empresarios, deportistas y famosos participan en la campaña para captar votos en la iniciativa de Ferrero Rocher. Hoy es el último día para respaldar su candidatura

Briviesca se ha tomado muy en serio convertirse en la localidad elegida como el mejor pueblo anfitrión de España iluminado por Ferrero Rocher. Con el objetivo de captar votos (puede hacerlo aquí) y hacer de la tradicional Fiesta de la O un evento reconocido a nivel nacional, el Ayuntamiento habilitó dos puntos de votación, uno en la Oficina de Turismo y otro en el quiosco de la Plaza Mayor. Además, el alcalde de la localidad, Álvaro Morales y algunos miembros del equipo de gobierno se han traslado a Burgos para dar un mayor impulso a la campaña de votación.
El reconocido cocinero, Miguel Cobo, el famoso Guardia Civil que ahora colabora en programas de Telecinco, Jorge Pérez, la actriz Sara Jiménez o la presentadora de informativos de Telemadrid, Cristina Ortega, han lanzando mensajes de apoyo en sus redes sociales para que sus seguidores conozcan y voten por la capital burebana. También se han unido a la promoción el Hereda San Pablo Burgos, el Burgos CF o el UBU San Pablo de balonmano.

Además de la propaganda realizada por los vecinos, Ángela Molina, propietaria de un piso de alquiler turístico, sortea un fin de semana para dos personas, para animar a que la gente elija a Briviesca. «Si conseguimos ganar, todos nos beneficiaremos de una manera u otra de ello, incluso las personas de otros pueblos de la comarca», declara. Para participar en el concurso, los participantes tendrán que elegir la localidad en la web de Ferrero Rocher y enviar la captura de pantalla a el perfil de Instagram @BriviescaTurismo. El ganador se conocerá el sábado a las 18 horas.

Un apoyo incondicional para que Briviesca brille
Un apoyo incondicional para que Briviesca brille

Si bien, algunos residentes en el municipio consideran que su rival, Peñíscola, «no juega limpio» y que la marca de bombones debería de «descalificarlo por sobornar al público para ganar votos». Este enfado viene dado porque la localidad castellonense sortea estancias de fin de semana para recibir más apoyo. Tras pasar a la final del concurso Juntos Brillamos Más, el área de Turismo del Ayuntamiento, en colaboración con la Agrupación Agretur, ha organizado la iniciativa, que no ha gustado en la capital burebana.