PP y Cs bloquean el Samyt por un cabreo

I.E./C.M.
-

Responden así a las duras declaraciones de Jurado. Vox se ha subido al carro de ambos partidos y los tres han decidido dejar sobre la mesa los puntos del orden del día al no retractarse los socialistas de las palabras de su compañero de formación

PP y Cs bloquean el Samyt por un cabreo - Foto: Alberto Rodrigo

Las duras declaraciones de David Jurado y, en menor medida, las de Nuria Barrio encendieron ayer los ánimos de los concejales Jorge Berzosa (PP) y Vicente Marañón (Cs). Hasta tal extremo de que ambos partidos, junto a Vox, acordaron dejar sobre la mesa todos los puntos del orden del día del Servicio de Movilidad y Transportes (Samyt), salvo los referidos a su constitución y periodicidad de las reuniones. Los ediles reclamaron a los representantes del PSOE que se retractaran de las palabras de sus compañeros para votar a favor las propuestas, pero como tal cosa no ocurrió habrán de someterse a valoración de los grupos políticos en la próxima cita.
La «voluntad» de Cs, según indicó su portavoz, Vicente Marañón, es extender el bloqueo que ayer se escenificó en el Samyt «al resto de comisiones» si el PSOE no hace público un gesto de disculpa por lo dicho en la rueda de prensa de ayer por la mañana. El concejal de los naranjas se siente dolido -y así lo expresó en la reunión del Samyt- con David Jurado por el «golpe bajo» que supone haberle acusado de quererse subir el sueldo. El líder de Ciudadanos asegura que con la elaboración de la comparativa de retribuciones con otras ciudades solo cumplía un encargo del alcalde, Daniel de la Rosa. «Y así me dan las gracias, diciendo que busco subirme el sueldo; yo tengo mi trabajo, no gano dinero con la política; sus palabras son intolerables», afirmó a este periódico. Y añadió que su partido no va a aceptar que «una formación con 11 concejales mienta a la ciudad». «Ellos sí que han sido desleales», zanjó.

[más información en la edición impresa]