scorecardresearch

Dos positivos en dos escuelas infantiles municipales

DB
-

Se trata de un menor del centro Pequeño Cid y otro del José Antonio Rodríguez Temiño

Escuela Infantil Municipal del polígono de Villalonquéjar. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos confirmó hoy dos casos positivos de covid-19 en las escuelas municipales. Uno de ellos es un menor de 2 años de edad que asiste a la Escuela Infantil Pequeño Cid, y el segundo positivo es un niño que acude al centro José Antonio Rodríguez Temiño.

La familia del alumno de la escuela Pequeño Cid informó el pasado viernes de que el menor había dado positivo en la prueba PCR, siendo el último día que el niño asistió a la escuela el miércoles 13 de enero. El Ayuntamiento procedió entonces a aplicar el protocolo establecido, determinado entre la empresa adjudicataria de la gestión -Arasti Barca S.L.- y los técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el confinamiento del tutor y el educador de apoyo al existir contacto estrecho pese a llevar en todo momento colocada la mascarilla.

Igualmente se informó a los padres y madres de los 15 menores compañeros del positivo, ya que con esas edades no llevan mascarilla, acordándose el cierre del aula que ocupaban y su confinamiento domiciliario. Se ha remitido toda la información relativa a los contactos a las autoridades sanitarias, realizándose las pruebas PCR, siendo hasta el momento todas ellas negativas.

La Escuela Infantil Municipal del Polígono Industrial de Villalonquéjar José Antonio Rodríguez Temiño notificó el segundo caso positivo en estos centros municipales. En un escrito, el Ayuntamiento señala que el martes 19 de enero, se detectó que un menor manifestaba fiebre, por lo que fue sometido a un test de antígenos que arrojó un resultado positivo. Acto seguido se activó el protocolo de actuación anticovid-19, acordándose entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria el cierre del aula, así como la cuarentena de las dos profesoras de esa clase.  Asimismo, los diez compañeros de 1 a 2 años con los que el menor comparte clase deben confinarse con sus familias.

Se trata de los primeros positivos de esta tercera ola en escuelas municipales de Burgos. Desde la reapertura de las tres escuelas infantiles a mediados del mes de julio de 2020, únicamente fueron clausuradas temporalmente tres aulas en octubre, dos en la Escuela de Los Gigantillos, y otra unidad en la Escuela José Antonio Rodríguez Temiño del Polígono Industrial de Villalonquéjar.