Sus señorías cargan las pilas

J.M.
-

Los políticos aprovechan el parón estival para tomarse un descanso. El alcalde, Daniel de la Rosa, combina la Costa Brava y Asturias y Lacalle (PP) se reparte entre Huelva, el Algarve y la Demanda

Daniel de la Rosa, en Palafrugell.

La intensidad del último curso político, marcado por dos citas electorales, ha hecho que los políticos burgaleses hayan cogido sus vacaciones con más ganas que nunca. El Ayuntamiento funciona en agosto al ralentí y la suspensión de las comisiones, de la junta de Gobierno y la ausencia de plenos hasta finales de mes se traduce en que buena parte de los corporativos aprovecha estos días para tomarse un descanso y cargar las pilas de cara a un otoño que se presenta apasionante. Entonces se cumplirán los 100 días de cortesía que da la oposición al nuevo Ejecutivo y se comenzará a negociar el Presupuesto de 2019.

El alcalde, Daniel de la Rosa, decidió tomarse un respiro en la Costa Brava, hacía donde se desplazó la semana pasada con su mujer. Si algo destaca es que el objetivo era «devolverle» a su pareja «un poquito del tiempo» que la política les ha robado durante este último año. Su plan ha consistido en moverse en coche por toda la costa, parando cada día en un lugar diferente y visitar rincones de Gerona hasta ahora desconocidos como Palafrugell o Cadaqués. Combinará esta estancia con unos días en Asturias, el jueves estará en el pregón de las fiestas de Briviesca y el  lunes retomará su actividad en la Alcaldía.

Durante esta semana, la vicealcaldesa, Nuria Barrio, es quien está ejerciendo como regidora en funciones. En su caso, las vacaciones finalizaron el domingo después de varios días en la costa de Azahar (Castellón), donde les acompañó «un clima maravilloso» y donde se cumplió plenamente su objetivo: «descansar, estar con la familia y disfrutar de mis pequeños».

Vicente Marañón, en Chile. Vicente Marañón, en Chile. El líder de la oposición, Javier Lacalle, ha aprovechado para visitar con la familia la costa de Huelva, «que no conocía», y el Algarve portugués, una zona «preciosa». Esta semana, como es tradición, la pasará en Cabezón de la Sierra, el pueblo de sus padres, y aprovechará para «pescar cangrejos, hacer nuestra ruta anual caminando hasta Silos, pasear por el monte y convivir con amigos y familia con los que solo coincidimos en verano».

El que ha cruzado el charco con la familia es el líder de Cs, Vicente Marañón, que ha cogido el avión rumbo a Chile y a la Isla de Pascua. Es un apasionado de los viajes, «un ejercicio rotundo de curiosidad y aprendizaje con el que se aprende mucho, incluso de uno mismo».

El concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores disfruta en Altea (Alicante) de unas vacaciones muy familiares con su mujer, sus tres hijas y otros parientes. Aprovecha para hacer escapadas por la zona y nadar todos los días en la playa.

Más fotos:

 Martínez Acitores, en la terraza de si casa en Altea.
Martínez Acitores, en la terraza de si casa en Altea.
Nuria Barrio, con sus hijos en las playas de la costa del Azahar.
Nuria Barrio, con sus hijos en las playas de la costa del Azahar.
Javier Lacalle, en Tavira (Portugal).
Javier Lacalle, en Tavira (Portugal).
Raúl Salinero, en el jardín de su casa.
Raúl Salinero, en el jardín de su casa.

El líder de Podemos, Raúl Salinero, ha optado por quedarse en la ciudad. Las mañanas las dedica a trabajar y las tardes las pasa con amigos o en la piscina.