El RAP defiende asumir la guardería de Allendeduero

Adrián del Campo
-
Rubén Moro (i.) y Eusebio Martín, número 2 y 1 del RAP, respectivamente. - Foto: A. del Campo

El partido localista insiste en seguir dando el servicio y apuesta por aprobar los presupuestos para poder cubrir los gastos

Renovación Arandina Progresista (RAP) se ha posicionado de forma clara ante el dilema que se le abre al Ayuntamiento de Aranda después de que se haya confirmado que Asemar dejará de gestionar la Escuela Infantil de Allendeduero a partir de junio. Ante esta finalización del contrato, el Consistorio tiene dos opciones: o cerrar el centro o mantenerlo. Pues bien, en el RAP han defendido la continuidad del servicio apostando porque el Ayuntamiento lo asuma. «Nosotros no lo vamos a cerrar si hay una demanda y una necesidad», sentenciaba el portavoz localista, Eusebio Martín, en alusión a los 40 niños que, según remarcó, acuden a la citada guardería.

En el RAP calculan que asumir la escuela infantil le costaría a las arcas municipales entre 200.000 y 230.000 euros y ahora mismo el Consistorio no dispone de ese dinero. Es más, la previsión actual arroja un déficit de 600.000 euros en las cuentas del Ayuntamiento para este año. La solución por la que se decantan los localistas es aprobar los presupuestos de 2019 para así corregir ese desfase y pasar a disponer de remanentes, que según el equipo de Gobierno, dejarían libres dos millones de euros. La otra opción para contar con el dinero necesario para la guardería sería hacer modificaciones presupuestarios restando dinero de las concejalías o los convenios y subvenciones locales. Pero Eusebio Martín insiste en que para ellos lo «más sensato es volver a llevar los presupuestos a pleno». 

El también candidato del RAP a la Alcaldía insistía en que si el equipo de Gobierno presenta las cuentas con los remanentes y contemplando sus enmiendas, votarán a favor. «No vamos a pegar una bofetada al PP en la cara de los ciudadanos», aseveró. Ahora, los localistas ponen la pelota en el tejado de los populares y les emplazan a conseguir el resto de apoyos que necesitan para sacar adelante los presupuestos.

«Vamos a defender lo que dijo Ortega en el pleno»

En el RAP no entienden el planteamiento que ha seguido su excompañero, Sergio Ortega, para irse a los no adscritos. Eusebio Martín explica que su partido no ha cambiado su postura y por lo tanto no puede haber ese conflicto ideológico del que hablaba Ortega: «Lo que va a defender el RAP es exactamente lo que dijo Sergio en el pleno (de los presupuestos)». Martín también advirtió: «Los socialistas no están haciendo amigos con nosotros». Pero añadió que no descartan acuerdos con nadie porque ellos seguirán «primando los intereses de Aranda por encima de los partidistas».