CCOO urge un alza salarial en el metal del 2,5%

L.M.
-

El sindicato constituyó ayer su plataforma para comenzar a negociar el mayor convenio de la provincia, que afecta a cerca de 20.000 trabajadores

CCOO urge un alza salarial en el metal del 2,5%

Comisiones Obreras constituyó ayer con sus delegados la plataforma de negociación para el convenio del metal, que habrá de firmarse a lo largo del presente 2020. La organización expondrá -a buen seguro junto a UGT- ante la patronal Femebur su interés para que el acuerdo que se cierre se aplique a empresas o grupos de mercantiles de servicios, que se dedican desde labores de logística hasta tareas de mantenimiento, que los empresarios han externalizado y que a juicio de CCOO están actuando "bajo los parámetros del ámbito funcional del convenio del metal", apunta Juan Ignacio Ruiz, secretario de la Federación de Industria del sindicato. Asimismo reclamarán una subida salarial del 2,5% con una garantía del 1,5%, es decir, que la revisión operase si el IPC superase ese último porcentaje, mientras que UGT planteará el 3%. "Esta diferencia no supondrá ningún problema con ellos, no vamos a discutir", admite Ruiz.
También quieren prestar especial atención a la cuestión de la subrogación, una materia en la que también puso sus objetivos UGT la semana pasada. "En Burgos tenemos empresas muy potentes de mantenimiento, servicios y montaje y nos interesa que esos profesionales no se vean el día de mañana sin trabajo porque una compañía ha ofertado una contrata con el aliciente de reducir la mano de obra", explica Juan Ignacio Ruiz.

[Más información en la edición de papel de Diario de Burgos de este jueves]