Dos años de prisión y 1.800 euros por estafa

DB
-

La Audiencia Provincial ha condenado a Jesús U.S., vecino de Aranda de 37 años, por hacerse pasar por empleado de una bodega ribereña y adquirir materiales en tres empresas diferentes

Dos años de prisión y 1.800 euros por estafa - Foto: Luis López Araico

La sección 1 de la Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años de prisión y una multa de 1.800 euros a un vecino de Aranda, Jesús U.S., de 37 años, por realizar compras en tres establecimientos diferentes, haciéndose pasar por un empleado de una bodega ribereña. El acusado admitió los hechos durante la celebración del juicio y la sentencia considera probado que "con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito", se hizo pasar por un trabajador de Bodegas Rodero, empresa en la que había trabajado hasta cinco meses antes, vistiendo ropa con el anagrama de esta firma y acudió primero a Suministros Industriales Herrera, retirando mercancías por importe de 433,98 euros,  después a Suministros Industriales Weimar donde retiró material por valor de 165,21 euros y acabó en Rodamientos Duero llevándose mercancías por valor de 603,73 euros. En todas ellas se hizo pasar por otro trabajador de la empresa, simulando el acusado su firma, en los tres albaranes.

Ante esta situación, la sentencia de la Audiencia Provincial le condena por un delito continuado de estafa junto a un delito, también continuado, de falsedad en documento mercantil, aunque apunta que concurre la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante de reparación del daño. Además de la condena, el acusado tendrá que pagar las costas del procedimiento, incluyendo las de la acusación particular.