Estudiantes que juegan en Bolsa

DB
-

La Universidad de Burgos organiza la séptima edición de UBUbursátil, en la que los participantes deberán gestionar una cartera ficticia de 50.000 euros en el Mercado Continuo. Se celebrará del 18 al 29 de marzo

Estudiantes que juegan en Bolsa - Foto: Diego Herrera Carcedo

Despertar vocaciones y fomentar la educación financiera son parte de los objetivos de UBUbursátil 2019, el Juego de Bolsa que esta mañana se ha presentado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los participantes deberán gestionar una cartera simulada de 50.000 euros en el Mercado Continuo, a través de la plataforma que Renta 4 Banco pone a disposición del concurso, y obtener la mayor rentabilidad posible.

Juan Bautista Delgado, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, agradeció al Grupo de Innovación Docente Nexo, Renta4 Banco y al Vicerrectorado de Cultura Deportes y Relaciones Institucionales la colaboración a la hora de organizar esta actividad que alcanza su séptima edición. Además, puso como ejemplo a José Luis Martín Carretón, egresado de la facultad, que participó y organizó el evento en su etapa como estudiante y, en la actualidad, asesor de inversiones de Renta 4 Banco. “Desde Renta 4 Banco consideramos que esta actividad complementaria a la formación reglada universitaria es fundamental. En el último lustro la sociedad española ha pasado de un perfil más ahorrador y conservador a uno inversor y creemos que ese cambio demanda unos conocimientos, una educación financiera, que queremos fomentar”, afirmó el antiguo alumno.

El propio Martín Carretón impartirá el curso de formación en mercados bursátiles, del 11 al 15 de marzo, para ofrecer, previamente al concurso, formación integral sobre los mercados de inversión bursátil a los estudiantes de la Universidad de Burgos y al público en general que quiera participar en este juego. Se desarrollará del 18 al 29 de este mes.