Luz verde a la modificación de crédito por 13,5 millones

C.M.
-
Luz verde a la modificación de crédito por 13,5 millones - Foto: Valdivielso

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una modificación de crédito por 13,5 millones de euros. Se trata de la última del actual mandato municipal, dado que se prorrogaron los presupuestos.

La de 13 millones correspondiente al Ayuntamiento se ha aprobado por la unanimidad de todos los grupos políticos. Únicamente se han abstenido los concejales no adscritos Raúl Salinero y Blanca Guinea. Por lo que se refiere a los 500.000 euros para el instituto municipal de cultura ha habido mayores discrepancias. Imagina, Salinero y Guinea han votado en contra y el PSOE y Silvia Álvarez de Eulate se han abstenido. Durante el debate se ha criticado la gestión de este organismo que gestiona la cultura y el turismo.

 El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, agradeció el apoyo de los grupos. "Permitirá la gobernabilidad a una ciudad que tiene mucho futuro". 

Por su parte, el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, lamentó que en la modificación de crédito se hayan tenido que volver a incluir obras pactadas en otras anualidades como la nueva construcción de la nueva escuela infantil Río Vena, y otras nuevas como la primera fase del proyecto para solucionar las filtraciones de agua subterránea en el barrio de Villatoro. 
Desde Ciudadanos, Gloria Bañeres, subrayó que el hecho de que haya 45 millones de euros de remanente significa que "no se ha hecho bien algo" aunque ha reconocido que "todas" las partidas incluidas en la modificación son "necesarias". 
Finalmente, Eva de Ara, portavoz de Imagiona, afeó al PP que no haya sido capaz de presentar un presupuesto en los últimos dos años de mando, una afirmación que fue replicada por el alcalde, que afeó a Imagina que nunca haya aprobado los presupuestos no modificaciones de crédito hasta ahora.