El UBU Colina Clinic podría jugar en Semana Santa

A.I.A.
-

La Federación desestima las alegaciones del club burgalés por el aplazamiento del partido ante el VRAC, previsto para este domingo en San Amaro. La fecha más probable es el 18 de abril.

El UBU Colina Clinic podría jugar en Semana Santa - Foto: Patricia González

El 18 de abril, Jueves Santo, es la fecha marcada en rojo para disputar el derbi regional entre el UBUColina Clinic y el VRACQuesos Entrepinares. Las alegaciones, que presentó el club burgalés al aplazamiento del encuentro previsto para este domingo, han sido desestimadas por la Federación Española de Rugby. Si las dos entidades se ponen de acuerdo, la FER lo aceptará, y todo apunta a que la fecha elegida va a ser el 18 de abril.

Muchas vueltas se ha dado al partido con el VRAC de Valladolid y en todas se ha llegado a la conclusión de que nos hay fechas libres para jugarlo. Disputarlo una vez finalizada la Liga Regular, es decir el 28 de abril, también es una opción posible, pero la competición se desvirtuaría, máxime teniendo en cuenta que el UBUColina Clinic pelea por jugar el play off por el título. Si lo lograse apenas le quedaría tiempo para descansar y afrontar la recta final de la temporada en las mejores condiciones. El play off se abre el 5 de mayo. «El equipo tiene que llegar fuerte y descansado», alega el presidente, Iñaki Sicilia.

Por este motivo, la fecha ideal es el 18 de abril, en plena Semana Santa. El UBUColina Clinic perdería dinero en taquilla pero no alteraría, en exceso, su competición. «Habrá mucha gente que inicie las vacaciones pero es la fecha menos incómoda», destaca el mandatario.

«No hay fechas libres en fin de semana, ya que juega España y vamos a tener siempre el mismo problema. Ellos tendrán a tres ó cuatro jugadores convocados. Lo único que queremos es que se fije una fecha definitiva cuanto antes para así empezar a planificarnos y empezar a trabajar con orden. No podemos pasar una semana más con tanta incertidumbre. Me da igual, Jueves Santo que Viernes Santo pero que se decida ya», exige el entrenador del UBUColina Clinic, David Martín, que confía en que los dos clubes cierren cuanto antes una fecha para disputar el atractivo derbi regional.