El burgalés Jorge Mijangos, director de Protocolo de Moncloa

P.C.P.
-

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento del diplomático, que ha trabajado en China, El Salvador, Corea del Sur y Brasil

El burgalés Jorge Mijangos, director de Protocolo de Moncloa - Foto: Alberto Rodrigo

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que nombra a Jorge Mijangos Blanco director del departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno. El diplomático burgalés ha trabajado en 4 países y en varias etapas en Moncloa, la última desde que en 2017 finalizara su etapa como cónsul en la Embajada de Brasil.

Nacido en 1976, se licenció en Economía e ingresó en la Carrera Diplomática en 2005. Habla cinco idiomas.

Ha desempeñado cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Posteriormente fue destinado a la Presidencia del Gobierno, primero en la Secretaría General y posteriormente en el Gabinete del Presidente del Gobierno. En 2017 volvió a ser destinado a Madrid y desde entonces ha formado parte del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno, con rango de subdirector general y dependencia directa del director del departamento. A lo largo de toda esta etapa, su responsabilidad se ha centrado en la organización, coordinación y gestión de eventos institucionales, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El desempeño de estas tareas se ha prolongado de forma continuada hasta su nombramiento como director de Protocolo, según informa desde Presidencia del Gobierno.

A lo largo de su brillante carrera, Mijangos ha estado destinado en las embajadas de España en China (en prácticas), El Salvador, República de Corea y Brasil. Desde estos destinos ha escrito entre 2013 y 2017 el blog 'Desde el Trópico' (http://www.exteriores.gob.es) en el que relata las curiosidades y entresijos de su profesión y diversas peripecias profesionales y personales de sus viajes por los cinco continentes.