Cuatro contenedores con forma de balón para reciclar vidrio

DB
-

Se pueden encontrar en las proximidades del Coliseum y los polideportivos El Plantío, San Amaro y José Luis Talamillo

Frente al Coliseum se puede encontrar otro de estos contenedores con forma de balón para reciclar vidrio. - Foto: Jesús J. Matías

Cuatro contenedores con forma de balón conciencian ya en Burgos a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña lanzada por la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, Ecovidrio, y el Ayuntamiento de Burgos.

Los concejales de Medio Ambiente, Josué Temiño, y de Deportes, Levi Moreno, junto a jugadores de baloncesto y rugby del San Pablo Burgos y del UBU Bajo Cero, respectivamente, visitaron hoy dos de las ubicaciones de estos nuevos contenedores, el Coliseum y San Amaro. 

Esta nueva campaña se enmarca dentro del convenio firmado por el Consistorio burgalés y Ecovidrio, que persigue fomentar el reciclado y la valoración de los residuos de envases de vidrio, y para ello promueve la instalación de contenedores de recogida selectiva de los residuos de estos envases, así como la promoción y realización de campañas de información y sensibilización ambiental ciudadana.

En Sam Amaro se ha ubicado un balón gualdinegro, como los colores del UBU Bajo Cero de rugby. En Sam Amaro se ha ubicado un balón gualdinegro, como los colores del UBU Bajo Cero de rugby. - Foto: Jesús J. Matías

Los contenedores que se instalan en esta campaña cumplen una doble función. Por un lado, recoger el vidrio que se genera previo a los eventos deportivos; y por otro, recordar a todos los que acuden a un evento deportivo que el reciclaje es una "responsabilidad personal".

Estos contenedores de vidrio se pueden encontrar en las proximidades del Coliseum, y los polideportivos El Plantío, San Amaro y José Luis Talamillo.