3 empresas interesadas en el matadero cerrado de la Avícola

L.M.
-

Se trata de compañías de "prestigio nacional" que desean ampliar su capacidad de venta y producción por todo el país. Ya han trasladado a la gerencia de la Cooperativa sus ofertas

3 empresas interesadas en el matadero cerrado de la Avícola - Foto: Luis López Araico

Poco a poco, el problema generado por el cierre del matadero de la Cooperativa Avícola parece que va encauzándose y viendo la luz al final del túnel, aunque este aún es largo y oscuro. La gerencia que tomó las riendas de Cobur a finales del año pasado, tras realizar un exhaustivo análisis de la situación económico-financiera de la planta burgalesa, decidió rescindir el contrato con la empresa de servicios Randstad, que desde hacía un año estaba al frente del matadero. No obstante, desde la dirección de la Avícola siempre han defendido la intención de poner en marcha un proyecto a corto, medio y largo plazo que garantice la viabilidad de la misma, y parte fundamental de ello se basa en la reapertura de las salas de sacrificio, despiece, envasado y engomado.

Fuentes de la gerencia señalan que, a día de hoy, son tres las compañías que han preguntado y han formalizado una oferta para hacerse con las tiendas del matadero; la última estuvo visitando ayer por la tarde las instalaciones del Monte de la Abadesa. "No hay nada definitivo, aún tenemos que comprobar la viabilidad de sus propuestas", apuntan. Las tres son de "prestigio nacional" y dedicadas a la comercialización de productos avícolas una vez que estos salen del matadero, pero requieren del mismo para poder aumentar su capacidad de venta. "Quieren crecer y dar a sus clientes más, un deseo que ahora no pueden ofrecer porque no tienen lugar donde sacrificar esas cargas de más", indican. Con respecto a las ofertas, la primera la califica como "mejorable", mientras que la segunda se encuentra aún en fase de "concreción".

Búsqueda de apoyos. Mientras que por un lado la gerencia se afana en encontrar la empresa ideal para volver a reabrir el matadero, por otro sigue en constante conversación con las administraciones públicas para tratar de llegar a algún acuerdo. La semana que viene, además, se reunirán con distintas entidades bancarias que operan en Burgos capital para tratar de ahondar en posibles vías de financiación que den un respiro a las cuentas de Cobur. El encuentro se iba a producir esta primera de febrero, pero por problemas de agenda se ha tenido que suspender hasta la próxima.