Una recepción diversa

G.G.U.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha recibido en el Ayuntamiento a los 28 jóvenes belgas y españoles, con y sin discapacidad, que han participado esta semana en un programa europeo que trata de potenciar las capacidades de cada uno

Una recepción diversa - Foto: Jesús J. Matías

Uno a uno ha saludado el alcalde, Daniel de la Rosa, a los 28 jóvenes que han participado en 'The talent journey', un programa europeo financiado a través del Erasmus + que pretende que personas con y sin discapacidad compartan tiempo y experiencias para potenciar las capacidades de cada uno "en beneficio de la sociedad". En las bancadas que hacía un rato habían ocupado los integrantes de la Corporación municipal esperaban chicos y chicas de entre 18 y 28 años, belgas y españoles, con y sin discapacidad. A todos ellos se ha dirigido de la Rosa con paso firme, pero con actitud campechana: "¡Morning, bonjour, buenos días!"

La muchachada escuchaba y sonreía, mientras los más animosos explicaban al alcalde que lo más complicado del encuentro ha sido, precisamente, vencer la barrera del idioma. La lengua común más generalizada era el inglés, por lo que es la que han empleado para disfrutar de las iniciativas previstas: juegos, carreras, y varias etapas del Camino de Santiago, que en algunos casos han hecho con sillas adaptadas. "Estamos muy agradecidos de poder recibiros aquí y esperamos que concluyáis el encuentro en la ciudad tan bien como lo habéis empezado", ha señalado de la Rosa.

El programa forma parte del Erasmus + y, en este caso, se ha desarrollado gracias a la colaboración de las asociaciones burgalesas Parteluz y Aspanias, que ha ejercido de anfitriona para los usuarios de las entidades belgas Konekt y Karavan. "Es la primera vez que lo hacemos y ha sido una experiencia muy positiva. Desde luego, estamos dispuestos a repetir", han señalado fuentes de Aspanias en la recepción.