El colegio Venerables mantiene la adscripción al Mendoza

B.G.R.
-

La Dirección Provincial de Educación da marcha atrás en su propuesta de dejar al colegio público con una sola adscripción al instituto Diego Porcelos

Colegio Venerables, en el centro de la capital burgalesa. - Foto: Alberto Rodrigo

La Dirección Provincial de Educación ha decidido dar marcha atrás en su propuesta de dejar al colegio público Venerables con una sola adscripción al instituto Diego Porcelos. De esta forma, se mantendrá también como centro de referencia el Cardenal López de Mendoza, tal y como reclamaba la Asociación de Madres y Padres (Ampa), que presentó alegaciones a esa posibilidad de cambio.

La presidenta de la entidad, Susana Nuño, muestra la satisfacción de las familias por cuanto «nos da tranquilidad el haber recuperado el centro que siempre ha estado adscrito al colegios». El rechazo a dicha modificación venía motivado por el hecho de que la dotación ubicada en la plaza Luis Martín Santos se encuentra a menor distancia de Venerables, además de que la mayoría de los alumnos optaban por esta opción de Secundaria antes que por la del instituto del polígono docente.

La motivación de la reorganización planteada por la Dirección Provincial radicaba en el exceso de matrícula con el que cuenta el López de Mendoza y en poder garantizar las plazas de escolarización, influyendo lo menos posible en el número de alumnos ya que Venerables solo dispone de una línea.