Yasmina Lozano, nueva alcaldesa de Quintanar de la Sierra

diariodeburgos.es
-

El acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Aquí permite el cambio de siglas en el Ayuntamiento quintanaro · Marta Arroyo y Beatriz Francés repiten en Salas y Castrojeriz gracias al mayoritario apoyo ciudadano en las urnas

Yasmina Lozano ha sido elegida esta mañana alcaldesa de Quintanar de la Sierra. La candidata del PSOE; que ha llegado a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y Aquí, desbanca a Montserrat Ibáñez, que pese a ser la lista más votada con tres concejales no ha logrado ningún apoyo externo.

En las urnas tanto Aquí como PSOE y Ciudadanos habían obtenido dos concejales cada uno y, por tanto, era necesario un tripartito para evitar que gobernara Ibáñez, una posibilidad que se materializó la misma noche del viernes. Pese a que obtuvo más votos Aquí, se optó por Lozano como candidata al bastón de mando, que ha recibido de la propia Montserrat Ibáñez, que ha afirmado estar satisfecha con el trabajo realizado. Lozano, por su parte, ha asegurado mostrarse abierta a trabajar con los concejales populares.

 

Salas y Castrojeriz.

Donde también había incertidumbre era en Salas de los Infantes y Castrojeriz. En la localidad salense, ni el Partido Popular ni Agrupación Cívica Salense (cuatro concejales cada uno) han llegado a acuerdos con Ciudadanos (dos), por lo que finalmente ha sido Marta Arroyo quien ha resultado investida alcaldesa por segunda legislatura consecutiva gracias a los 16 votos de diferencia obtenidos en las urnas con respecto a ACS, que no logró convencer al líder de la formación naranja, Julián Ruiz.

En cuanto a Castrojeriz, los tres concejales de Beatriz Francés, lideresa del Partido Popular, le han dado la relección al no llegar a buen puerto las negociaciones para formar un gobierno de concentración con Candidatura Independiente Vecinal (tres ediles) y PSOE (uno), por lo que Francés ha sido investida como lista más votada.