scorecardresearch

Barajan que la línea 11 vuelva a circular por calle Vitoria

C.M.
-

Vecinos de Villímar recogieron firmas debido a que el nuevo recorrido les privaba de conexión con Gamonal. Se ultima el trazado de la circular

Vecinos de Villímar recogieron firmas debido a que el nuevo recorrido les privaba de conexión con Gamonal. - Foto: Valdivielso

Medio año después de la puesta en marcha del nuevo mapa de autobuses urbanos, que redujo de 32 a 23 la líneas, el Servicio de Movilidad y Transportes (Samyt) baraja introducir cambios en alguno de los recorridos para hacerlos más ágiles o atender las demandas de los usuarios de algunos barrios. 

En este sentido, se plantea modificar el trayecto de la línea 11 plaza de España-Villímar para que vuelva a circular por la calle Vitoria en lugar de desviarse desde Vicente Aleixandre a Averroes. Vecinos de Villímar recogieron 500 firmas y enviaron un escrito al Ayuntamiento en el que pedían una variación del recorrido, dado que el actual surgió de la fusión de las líneas 11 y 19 antiguas. Los residentes en el barrio defendían que era la única opción que tenían de conexión con Gamonal. Ahora desde el equipo de Gobierno tienen previsto reunirse la próxima semana con la organización vecinal para concretar el recorrido. «Estamos muy contentos de que por una vez se escuchen nuestras reivindicaciones», indicaron en el Consejo de Barrio de Villímar. 

Si finalmente se lleva a cabo este cambio también afectaría a la línea 8 Villafría-Gran Teatro, que dejaría de entrar por la calle Alcalde Martín Cobos, dado que la conexión con Gamonal quedaría cubierta por la 11. Cabe recordar que el recorrido de la 8 se modificó con el nuevo mapa para que los residentes en el barrio periférico pudieran enlazar en el entorno de San Cristóbal con líneas que llegaran hasta el Hospital Universitario, dado que era el único barrio que carece de unión directa con el centro sanitario (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)