PSOE, Cs y Podemos votan a favor de la Ordenanza de Terrazas

J.M.
-

La Comisión Extraordinaria de Licencias ha dictaminado el nuevo texto, que deberá de ser refrendado por el Pleno y que no entrará en vigor hasta que se apruebe la normativa fiscal que la complemente

PSOE, Cs y Podemos votan a favor de la Ordenanza de Terrazas - Foto: Diario de Burgos Miguel Ángel Valdivielso

El Ejecutivo socialista ha encontrado esta mañana en la Comisión Extraordinaria la complicidad de Ciudadanos y Podemos para dictaminar favorablemente la futura Ordenanza de Terrazas, que presumiblemente se aprobará definitivamente en el Pleno ordinario del próximo viernes. Tanto el PP como Vox han votado en contra.
El concejal de Licencias, Daniel Garabito, ha defendido que la nueva norma, que entrará en vigor después de que se modifique la ordenanza fiscal que debe marcar la tasa que tienen que pagar los hosteleros por sacar las mesas y sillas a la calle (ahora se abonará en función de los metros ocupados) "mejorará la convivencia de peatones y hosteleros" y ha destacado que supone un avance en accesibilidad.
Garabito ha explicado que el nuevo texto mantiene en lo esencial lo que ya se marcó en la aprobación inicial de finales de 2018 y ha afirmado que no se entiende cómo el PP, "impulsor de la misma", dice ahora que se parece "como un huevo a una castaña".
El edil socialista ha defendido que los "matices" que se han introducido tras el periodo de alegaciones han sido para conformar una ordenanza más "flexibles" y ha recordado que se han incluido importantes propuestas de los hosteleros. Con quienes, tal y como ha afirmado para corregir las declaraciones de Vox, se han reunido varias veces. La última de ellas con un texto que "en el 99%" es igual al último que conocían.
Si bien no ha querido hablar en nombre de los hosteleros en relación a su impresión general sobre la norma, sí se ha atrevido a afirmar que están mucho más satisfechos ahora que con el texto que se aprobó inicialmente.
El portavoz del PP, Javier Lacalle, ha coincidido con los argumentos dados ayer por Vox a la hora de criticar las "prisas" del Ejecutivo socialista por aprobar la Ordenanza y "aprovechar el idilio" que ahora mismo existe entre el PSOE y Cs.