Combativos a más no poder

DB
-

Por tercera etapa consecutiva, un corredor del Burgos BH se lleva el premio. Jorge Cubero permaneció escapado durante más de 130 kilómetros junto a Jelle Wallays (Lotto-Soudal)

Combativos a más no poder - Foto: Javier Lizón

El Burgos BH ha salido a darlo todo en esta Vuelta a España y su gran inicio de carrera se está viendo recompensado. Ángel Madrazo mantiene el liderato de la clasificación de la montaña y el equipo presencia en los medios de comunicación, en las pantallas y en las mentes de los aficionados al ciclismo, que ayer volvieron a elegir a un corredor del equipo de Julio Andrés Izquierdo como el más combativo de la jornada, por tercera etapa consecutiva.

En esta ocasión fue Jorge Cubero el ganador, después de protagonizar la escapada del día junto al belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal), nada más darse la salida en Cullera.

Permanecieron por delante del pelotón durante más de 130 kilómetros, aunque fueron neutralizados por el grupo, que forzó otra llegada al sprint con triunfo de Fabio Jakobsen al imponerse al irlandés Sam Bennet en la misma línea de meta de El Puig (Valencia).

Cubero fue el primero en descolgarse por problemas mecánicos con el cambio trasero.

Cuando aún rodaban los dos escapados por delante, Ángel Madrazo saltó del pelotón para puntuar en el Puerto del Oronet, de primera categoría, y conservar el maillor de la montaña.