Miranda pide un convenio para derivar pacientes a Vitoria

DB
-

Pablo Gómez reitera la preocupación del Ayuntamiento por la situación de la sanidad pública en la ciudad y la falta de médicos en el hospital Santiago Apóstol

Hospital Santiago Apóstol Santiago Apostol - Foto: Óscar Casado

El concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez, ha remitido una carta a la consejera de Sanidad de la Junta para solicitar una respuesta a la propuesta que le trasladó en su momento personalmente en una reunión celebrada en Valladolid, y en la que solicitaba firmar un convenio con el País Vasco para derivar pacientes a hospitales públicos de Vitoria mientras que se cubren todas las vacantes en el Santiago Apóstol y se reducen las listas de espera.  

En el escrito remitido ahora el concejal reitera la preocupación del Ayuntamiento por la situación de la sanidad pública en Miranda y la falta de médicos en el hospital comarcal. Las áreas que más lo están sufriendo son las especialidades de Oftalmología y Traumatología, que son las que tienen una lista de espera más extensa. Asimismo se muestra una vez más la disconformidad con la decisión de externalizar el servicio de Dermatología a una clínica privada. Es en este punto en el que se insiste que la solución temporal hasta que se puedan cubrir las plazas vacantes en la ciudad pasa por "explorar algún tipo de convenio con el Servicio Vasco de Salud" para que los mirandeses puedan atenderse en centros hospitalarios públicos de la capital alavesa. 

Ante la falta de respuesta y sobre todo de medidas concretas que inviten a pensar en una solución a corto plazo para los problemas del Santiago Apóstol, la alcaldesa solicitará una nueva reunión con la consejera de Sanidad para abordar estas cuestiones.