Rebasa en 80 km/h la velocidad permitida en una vía burebana

S.F.L.
-

La Guardia Civil ha investigado en La Bureba a una joven de 27 años como presunta autora de un delito de la seguridad vial, por circular a 150 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60

La Guardia Civil ha investigado en La Bureba a una mujer que corresponde a las iniciales V.A.C.de 27 años de edad como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por rebasar la velocidad establecida para la vía en más de 80 kilómetros por hora. 

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas del pasado miércoles 3 de abril en una carretera de la comarca. La elevada velocidad de un turismo que circulaba por la vía era captada por el radar del Subsector de Tráfico de Burgos emplazado en un punto donde la velocidad genérica se encontraba limitada a 60. El cinemómetro marcó en ese instante 150 kilómetros por hora por lo que el vehículo fue parado más adelante, donde se indentificó a su conductora a quien le fue comunicada la incidencia, instruyéndose diligencias por un Equipo de Atestados e Informes en calidad de investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Para estas conductas, nuestro Código Penal contempla penas de prisión de 3 a 6 meses, de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

APLICACIÓN ALERTCOPS.

Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre un accidente, una emergencia o una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.