La lesión de Jarell Eddie abre la puerta a Hayden Dalton

Carmelo Palacios
-

El exjugador del UCAM Murcia tenía previsto pasar el reconocimiento médico mañana en Burgos, pero su hernia discal echa para atrás a última hora al Hereda San Pablo, que se ha fijado en Hayden Dalton

Hayden Dalton. - Foto: FIBA

Jarell Eddie era el elegido del Hereda San Pablo. A falta de la firma, todo estaba previsto para que el ala-pívot americano llegara a Burgos mañana para pasar el reconocimiento médico e incorporarse a la dinámica del equipo, pero el club burgalés se ha echado atrás a última hora por miedo a una recaída de su lesión, una hernia discal que le ha obligado a pasar por quirófano. Esta circunstancia ha desembocado en una negociación con Hayden Dalton, un '4' estadounidense de 25 años y 2.06 metros de altura que está jugando en el JLBourg-en-Bresse de la Primera División francesa.

El giro de los acontecimientos se ha producido en las últimas horas y cuando parecía que el fichaje de Eddie era un hecho. Según adelantó la web especializada Eurohoops, Dalton es la alternativa que maneja ahora mismo el San Pablo. Se trata de un '4' con buena mano que milita en la liga francesa y que el curso pasado disputó la Basketball Champions League con el Era Nymburk checo. De hecho, fue el líder de los checos en su camino hacia la Final Four de Niznhy Novgorod, donde cayeron a manos del Casademont Zaragoza. Promedió 11.7 puntos, 7.2 rebotes, 2.3 asistencias y 16.9 créditos de valoración en los 13 duelos que disputó en el torneo europeo.

A los burgaleses les está costando encontrar un '4' que les convenza. La incertidumbre sobre la recuperación de Eddie tras la operación paró las negociaciones en el último momento, aunque el San Pablo sigue su evolución de cerca y no está descartado su fichaje en un futuro cercano. Cabe recordar que es un jugador veterano (30 años) y contrastado tanto en la Liga Endesa con el UCAMMurcia como en la Euroliga con el Fenerbahçe.

La incorporación de Dalton es una apuesta distinta. A sus 25 años, viviría su primera aventura en España después de haber pasado por las máximas categorías de Francia, República Checa y Dinamarca.

 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)