CCOO traslada a la Junta su preocupación por la Avícola

L.M.
-

El sindicato se ha reunido este martes con el delegado Roberto Saiz para explicarle la situación de la Cooperativa Avícola tras el cierre del matadero, que deja en la calle a 85 personas

CCOO traslada a la Junta su preocupación por la Avícola - Foto: Jesús J. Matías

Representantes del sindicato Comisiones Obreras de Burgos han mantenido una reunión este martes con el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, donde le han trasladado su preocupación por la situación de la Cooperativa Avícola. Durante la reunión, que fuentes de CCOO califican como «una toma de contacto», la organización sindical ha comprobado la predisposición del ente regional para tratar de llegar a buen puerto con el problema de la empresa Avícola. «Nos parecía oportuno que conozcan la situación real de los trabajadores y cómo ha evolucionado el tema durante los últimos días», indican.

Cabe recordar que Cobur rescindió el contrato con la empresa de servicios Randstad, que estaba al frente del matadero, a principios de enero. Desde entonces, 85 trabajadores dejaron de sacrificar cerca de 30.000 pollos a diario, que ahora llegan desde Uvesa, en Cuéllar (Segovia). La intención de la gerencia de la Cooperativa, según explicaba a Diario de Burgos este lunes, es la de volver a realquilar las salas de matadero, engomado y envasado a una compañía «especializada y con conocimientos dentro del sector», desisitiendo de esta manera de hacerlo mediante una nueva empresa de trabajo temporal.