Una selección de combate

SPC
-

Movistar+ recomienda varios títulos de gran éxito y reportajes para los amantes del boxeo

Una selección de combate

Confinados en casa y sin la posibilidad de practicar su deporte preferido, los aficionados buscan la forma de quemar toda su adrenalina. Descartada la opción de salir a correr, Movistar+ propone una serie de contenidos relacionados con el boxeo que harán las delicias de sus más fervientes seguidores.

informe robinson: 


Fuera de combate

Gracias a Informe Robinson conocemos a dos iconos del boxeo español sin embargo olvidados después de tocar fondo. Perico Fernández se proclamó campeón mundial en la categoría de peso superligero en 1974 contra el japonés Lion Furuyama en Roma. Alfredo Evangelista, campeón europeo que venció al gran Urtain por KO, disputó el mundial de los pesos pesados contra Muhammad Alí en 1977, contra el que perdió a los puntos. Los dos fueron iconos de la España de los 60, en la que se codearon con grandes celebridades. Pero también ilustran el lado más sórdido del boxeo: Perico pasó momentos muy complicados, sin un lugar donde dormir, y Alfredo llegó a conocer la prisión.


Manny Pacquiao, forjado a golpes

De la más absoluta pobreza a convertirse en diez veces campeón del mundo de boxeo y todo un icono internacional. El filipino Manny Pacquiao es el actual campeón mundial WBA del peso welter y el primer congresista de boxeo de la historia: es senador de su país desde 2016 y una personalidad querida por sus conciudadanos. Pacquiao pisó por primera vez el cuadrilátero a los 16 años con el objetivo de ganar dinero para alimentar a su familia. Un cuarto de siglo más tarde, cuando él pelea, su país se paraliza para verle. En la actualidad, compagina dos labores muy dispares: su carrera como boxeador y la de senador, manteniendo su vida personal privada.


Vuela como una mariposa

Frances vive con su padre en un campamento de carromatos en la Irlanda de la década de 1970. Obsesionada con el boxeo y, sobre todo, con su adorado Muhammad Ali, la chica se verá obligada a luchar contra los prejuicios sociales y de género. El boxeo, la fuerza para no renunciar a las ambiciones personales y la lucha por los derechos de las mujeres se unen en este drama, escrito y dirigido por la irlandesa Carmel Winters e inspirada en la historia real de la boxeadora y futbolista Katie Taylor.  


The fighter

Basada en la historia real de un héroe del boxeo poco común, Micky Ward El irlandés (Mark Wahlberg), quien trata de escapar de la sombra de su hermanastro, Dicky Eklund (Christian Bale), exboxeador que llegó a enfrentarse contra Sugar Ray Leonard, pero cuyo carácter problemático y adicciones le llevan a prisión. Tras estar a punto de morir en un combate y convencido por su novia Charlene (Amy Adams), Mickey consigue entrenar lejos de todos, aunque surgirá la oportunidad de su vida en una pelea por el título, para la que necesitará el apoyo de su familia. David O. Russell (El lado bueno de las cosas) dirige este drama ganador de dos Oscar: mejor actor de reparto para Christian Bale y actriz de reparto para la veterana Melissa Leo.


Toro salvaje

El gran clásico de Martin Scorsese. La cinta de 1980 traslada a la pantalla la vida del boxeador Jake LaMotta, cuya violencia y temperamento le llevaron a la cima del deporte, pero también a la autodestrucción. Robert De Niro obtuvo con este trabajo su primer Oscar como mejor actor con una espectacular transformación física que supervisó el propio LaMotta. 


Yo soy Ali

A través de este documental de directora Claire Lewins los espectadores acceden al archivo personal de grabaciones de Muhammad Ali, así como a entrevistas y testimonios de su círculo más íntimo de familiares y amigos, entre ellos sus hijas, además de leyendas del boxeo como Mike Tyson o George Foreman. Descubrirán así la vida de Muhammad Ali: su ascenso desde humildes comienzos hasta convertirse en una de las caras más conocidas e influyentes del planeta.