El comercio busca reducir la brecha digital

B.G.R.
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El comercio busca reducir la brecha digital - Foto: Patricia González

La patronal del sector firma un convenio con la empresa Conectando sin barreras para potenciar las ventas por internet de los pequeños negocios y hacer de la responsabilidad social una herramienta de márketing

La Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y la firma Conectando sin barreras han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para potenciar las ventas de los pequeños negocios. El objetivo del mismo, según expuso la presidenta de la patronal, Consuelo Fontecha, es reducir la brecha digital que existe en el sector para poder competir con las grandes compañías.

Varias son las líneas de trabajo que incluye el acuerdo, entre las que destaca la adhesión de empresas de Burgos a una aplicación nacional, puesta en marcha en enero, con el fin de que estas puedan mostrar sus productos y ofertas, además de permitir que los clientes realicen un recorrido virtual por sus establecimientos. El 9 de mayo habrá una jornada en la Federación para explicar el proyecto a los comerciantes.

De igual forma, se buscará potenciar la responsabilidad social corporativa de cada negocio como herramienta de márketing digital. Para ello se formará a los empresarios en posibles herramientas que pueden emplear para lograr este fin.