Dominio total sin premio

C.P.
-

El equipo blanquinegro controla el choque ante el Lugo en todo momento, pero no es capaz de materializar sus ocasiones, entre ellas dos mano a mano de Guillermo contra el portero gallego

Miki Muñoz, uno de los destacados del Burgos CF, filtra un pase. - Foto: Agencia LOF

El Burgos CF va cogiendo el ritmo competitivo después de dos semanas de entrenamientos. El conjunto blanquinegro se mostró ayer más fresco que ante el Amorebieta y dominó de principio a fin el segundo amistoso de la pretemporada frente al Lugo, aunque su falta de puntería le impidió lograr la victoria. Las ocasiones más claras estuvieron en las botas de Guillermo, que no acertó en dos mano a mano con el guardameta gallego.

La puesta en escena del equipo castellano fue muy seria, moviendo el balón con rigor cuando tenía la posesión y bien ordenado cuando atacaba el rival. A pesar del intenso calor que hacía ayer en Astorga, escenario del encuentro, los pupilos de Julián Calero se mostraron intensos y dieron los primeros avisos tras dos errores del portero lucense. Le faltó muy poco a Juanma para abrir el marcador. Después, fue Alarcón quien puso a prueba los nervios del cancerbero gallego con un buen disparo y, superada la media hora de juego, lo volvió a intentar con un lanzamiento directo, obligándole a estirarse.

Pese a la superioridad del Burgos CF, el marcador no se movió, aunque quedaron  los buenos minutos ofrecidos por el equipo, especialmente por Álvaro, incisivo por la banda; Miki Muñoz, con criterio y trabajo en la medular; y Alarcón, muy activo.

Tras el paso por los vestuarios, Calero introdujo cambios para refrescar a los suyos y que no se produjera el bajón de Amorebieta. Le funcionó. Guillermo dispuso de un mano a mano nada más comenzar la segunda parte y el Burgos CF siguió presionando a su rival en busca del gol. Poco después, Guillermo volvió a encarar solo la portería, pero quedó claro que no era su día.

Ahí se le fueron al Burgos CF las opciones  de llevarse una victoria que le hubiera venido bien a nivel anímico, aunque las sensaciones que dejó sobre el césped fueron muy positivas. Además, se notó que la mayor rotación de jugadores, incluido Raúl Navarro, que no estuvo en Amorebieta, dio más frescura a un equipo cada día más entonado.

Ficha técnica

Burgos CF: Alfonso, Álvaro, Elgezabal, Córdoba, Raúl Navarro, Grego Sierra, Miki Muñoz, Alarcón, Andy Rodríguez, Claudio Medina y Juanma. También jugaron: Fran García, Zabaco, Undabarrena, Guillermo, Saúl Berjón, Del Cerro y Raúl Pescador (fichaje del BCF Promesas).

CD Lugo: Varo, Pita, Alberto, Matías, Campabadal, Canella, Borja, Juanpe, Leandro, Mayoral y Barreiro. También jugaron: Vieites, X.Torres, Alberto y Vesprini, N.Manteiga, Luis Castro, Seoane, Hugo Rama, Leandro Carrillo y Christian.
Incidencias: Segundo partido amistoso del Burgos CF esta pretemporada, disputado en La Eragudina con presencia de aficionados en las gradas. La temperatura de 33 grados en Astorga marcó la primera parte e hizo mella en el rendimiento de los jugadores, que tuvieron que hacer pausas de hidratación.