Abre sus puertas el tradicional belén artístico de Fundación Cajacírculo con más de un centenar de figuras

M.L. Martínez (ICAL)
-

Dentro de las actividades programadas para estas fiestas por la asociación Belenista de Burgos, el 17 de diciembre será el tradicional pregón que organiza esta institución

La sala de exposiciones ‘Círculo Central’ de Fundación Cajacírculo acoge desde hoy y hasta el próximo 6 de enero el tradicional belén artístico realizado por el belenista burgalés Francisco Guerrero -quien lo viene haciendo desde hace cuatro años-. Se trata de un nacimiento, según el autor, que regresa al “estilo tradicional hebreo” y en del que forman parte más de un centenar de figuras.

Durante alrededor de dos semanas de montaje, ha reconocido, ocupa una superficie de 70 metros cuadrados, y cuya escena “especial” la ha situado en primer término, que se corresponde con la llegada de los Reyes Magos de Oriente. El presidente de la Fundación Cajacírculo, Luis Conde, ha recordado que el primer objetivo del belén es “difundir el carácter cristiano de la Navidad”. El año pasado un total de 23.000 personas visitaron este tradicional nacimiento.

Dentro de las actividades programadas para estas fiestas navideñas por la asociación Belenista de Burgos (Obra Social de Fundación Cajacírculo), el próximo jueves, 17 de diciembre, a las 20,00 horas, en el Auditorio de Fundación Cajacírculo de la calle Julio Sáez de la Hoya de Burgos, tendrá lugar el tradicional pregón que organiza esta institución.

La pregonera será este año María Jesús Jabato, escritora y académica de número de la institución Fernán González. Posteriormente a la intervención del pregonero, la Orquesta Santa Cecilia y la Schola Cantorum, ambos grupos pertenecientes al Círculo Católico de Obreros de Burgos, ofrecerán un concierto navideño.