La calle Pozanos será accesible

C.M.
-
La calle Pozanos se hará accesible - Foto: Luis Lopez Araico Luis López Araico

El Ayuntamiento urbanizará la calle Pozanos con el objetivo de dar mayor accesibilidad a los peatones. Para conseguir dicho objetivo se eliminarán los dos carriles de circulación con sentido oeste-este

El coste de la intervención rondará los 700.000 euros y las obras tendrán una duración de 6 meses. Se mantendrá la parada de autobús existente y se la dota de condiciones de accesibilidad. También se mejorarán los accesos de vehículos a los garajes de las viviendas y se ganarán 13 plazas de aparcamiento. como en todas las obras que realiza el Ayuntamiento se cambiarán las canalizaciones y también se mejorará la iluminación con tecnología LED.

En este último caso se cambiará las farolas de toda la calle no solo de la parte en la que se va a actuar. El alcalde, Javier Lacalle, ha presentado el proyecto y anunciado que el objetivo es que las obras se puedan iniciar antes de que concluya este año. para ello se dotará de la partida correspondiente en la modificación presupuestaria que se aprobará en el pleno del 10 de mayo.

Por otro lado, también ha anunciado que la próxima semana se iniciarán las obras de remodelación del barrio de Capiscol y la urbanización exterior del polideportivo Pisones.