Un convenio para 25 años

J.C.M.
-

El Burgos CF quiere cambiar el actual acuerdo con el Ayuntamiento y conseguir una concesión de larga duración. A cambio, se haría cargo de varias reformas en el estadio

Un convenio para 25 años - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF quiere cambiar el actual convenio que mantiene con el Ayuntamiento por la cesión del estadio El Plantío y pretende conseguir una concesión de larga duración, de unos 25 años. A cambio, el club se compromete a realizar diferentes mejoras en las instalaciones que no están incluidas en el actual plan de remodelación del campo.

Los nuevos propietarios del Burgos, la familia Caselli, se ha reunido varias veces con representantes del Ayuntamiento. Lo hizo con el anterior alcalde, el popular Javier Lacalle, y también lo ha hecho con el actual, el socialista Daniel de la Rosa. Además, ha hablado con los  representantes del resto de partidos políticos. Y a todos ellos ha trasladado el mismo mensaje, su deseo de cambiar los términos del acuerdo de cesión del campo (de cuatro años) y buscar una nueva fórmula para convertirlo en uno de larga duración.

La idea de Antonio Caselli y su hijo Franco es poder dispone de las instalaciones un largo período de tiempo. Como contraprestación, los nuevos propietarios del Burgos se comprometen por escrito a acometer importantes mejoras en el estadio.

Todo ello está pendiente de nuevas reuniones y estudiar nuevas fórmulas de colaboración. El Burgos CF presentará en el Ayuntamiento un estudio detallado de esta petición y con los compromisos que asumiría en caso de ser aceptado.

Esta demanda parece difícil de cumplir una vez que el recinto es municipal y hay otros clubes de la capital que desean jugar en El Plantío. En las próximas semanas, el Burgos CF tiene previsto hablar con los responsables municipales y exponerles sus planes.

 

VISITA DEL ALCALDE

Por otro lado, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, tiene previsto visitar la próxima semana las obras de El Plantío.

En principio, dichas obras deberían estar acabadas antes de comenzar la temporada el próximo 25 de agosto. Sin embargo, parece poco probable que se cumplan estos plazos y todo parece indicar que se acumularán nuevos retrasos.

Por ese motivo, el Burgos CF tiene previsto solicitar a la Federación Española de Fútbol iniciar la temporada lejos de su estadio y así dar algo más de tiempo para ver si avanzan las obras.
Por lo tanto, en esa primera jornada, como ya pasó la pasada campaña, el Burgos jugaría lejos de su estadio.

 

AMPLIADO EL PLAZO PARA DESCUENTOS

La campaña de socios del Burgos CF está siendo un éxito, pero el club no se conforma con los más de 3.000 abonados que ha hecho en las dos primeras semanas y ha decidido ampliar el plazo para que los accionistas y peñistas se beneficien de los descuentos. En principio, estaba previsto que ese acabara mañana, pero se alargará hasta el día 26 de julio.
Aunque no se ha marcado un objetivo concreto, Antonio Caselli, máximo accionista blanquinegro, ya dejó claro que no quiere «que se vea el cemento en El Plantío». De momento, ha devuelto la ilusión a la afición y, a este paso, podría batir un récord de asistencia en Segunda B. Las oficinas continuarán abiertas esta semana en horario de mañana y tarde.