Los centros educativos y universidades cierran

SPC
-

La medida se prolonga durante quince días y se suma también el cierre de las residencias universitarias

Coronavirus| Los centros educativos y universidades cierran

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, anunció hoy el cierre de los centros de educación universitaria y no universitaria de la Comunidad, así como de las escuelas infantiles a partir del próximo lunes como medida de prevención ante la previsible expansión del coronavirus por la Comunidad, tal y como quedó ratificado en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes. Los centros permanecerán cerrados durante los próximos quince días.

El Ejecutivo autonómico se suma así a otras comunidades que ya han tomado esta medida siguiendo las indicaciones que hizo ayer el Gobierno de España, que recomendó la suspensión de las clases en los centros escolares de toda España y continuar con la formación de manera ‘online’, además de que recomendó suspender las actividades complementarias, la cancelación de eventos a puerta cerrada con más de un millar de asistentes o el fomento del teletrabajo y las reuniones no presenciales. 

Asimismo, se cerrarán todas las residencias universitarias, donde solo podrán quedarse alojados los extranjeros que no puedan volver a su país por causas de fuerza mayor, así como las residencias deportivas existentes en la Comunidad.