Cuatro cocos para el debut del Hereda San Pablo en la Copa

C.P.
-

El sorteo, que se celebrará el lunes, decidirá si el equipo burgalés se enfrenta al Real Madrid, Barcelona, Tenerife o Baskonia

El Barcelona y el Real Madrid, rivales a evitar para el San Pablo. - Foto: acb Photo / P. Castillo

El Hereda San Pablo rozó la excelencia durante la primera vuelta con un balance de 13 victorias y solo cinco derrotas, lo que le permitió clasificarse con holgura para la Copa del Rey 2021, que tendrá lugar en Madrid entre el 11 y el 14 de febrero. Sin embargo, pese a su gran desempeño, no pudo acabar entre los cuatro primeros tras la victoria del Baskonia en Málaga y tendrá a cuatro cocos como posibles rivales en el sorteo del lunes. El azar decidirá el adversario azulón entre los cabezas de serie: el Real Madrid, el Barcelona, el Iberostar Tenerife y el conjunto vitoriano.

El equipo burgalés se estrenará en el torneo más atractivo del baloncesto nacional sin la presión del favorito y con la ilusión de dar la sorpresa ante uno de los ‘grandes’, como ya hizo en la Fase Final Extraordinaria de Valencia al ganar al Real Madrid. En el caso de enfrentarse con los merengues, debutará el 11 de febrero, ya que el líder de la Liga Endesa tiene el privilegio de jugar un día antes y disfrutar de una jornada de descanso. El resto de fechas serán por sorteo.

Los otros tres clubes que completan la edición 2021 son el Valencia Basket, el Joventut y el Unicaja, pero no se verían las caras con los burgaleses hasta unas hipotéticas semifinales porque solo se pueden emparejar con los cabezas de serie.

Un reto complejo. De los cuatro posibles adversarios en cuartos, el Hereda San Pablo solo ha sido capaz de vencer al Baskonia esta temporada. Tres de sus cinco derrotas llegaron contra el Real Madrid, el Barça y el Tenerife. Las otras dos fueron ante el Fuenlabrada en aquel esperpéntico partido con seis jugadores y frente al Andorra en la prórroga.

El hecho de no acabar como cabeza de serie dificulta, más aún, la clasificación para las semifinales, aunque Joan Peñarroya aseguró que «cualquier cruce va a ser complicado» y prefirió quedarse con la parte positiva de la última victoria del Baskonia en Málaga: «Si miras al futuro, el Unicaja debería estar por encima de nosotros y lo tenemos a cuatro victorias al acabar la primera vuelta. Para nosotros estar a cuatro triunfo de la octava plaza es una pasada».