Relatos que viajan de Facebook al papel

S.F.L.
-
Relatos que viajan de Facebook al papel

Luis Sánchez, profesor de inglés del colegio Mencía de Velasco de Briviesca, presenta hoy su primer libro, 'Hay un filósofo en mí', en la Casa de Cultura a las 19:00 horas

Primero fueron las matemáticas, después la docencia y ahora las letras. ¡Por fin ha encontrado su verdadera vocación! Luis Sánchez Arguiano, un joven profesor de inglés del colegio briviescano Mencía de Velasco, decidió recopilar todos sus escritos de los últimos diez años y plasmarlos en un libro. En su primer libro. Hay un filósofo en mí es un recopilatorio de reflexiones personales, micropoemas en prosa sobre los diferentes sentimientos que ha ido viviendo a lo largo de su vida.  «En el texto no se sigue una historia cronológica, sino que he seleccionado una mezcla de pequeños relatos que, a lo largo de los años y de las experiencias, he ido anotando», afirma Sánchez.

La obra consta de 224 escritos y gira en torno al amor, al de pareja, al de la amistad, pero también al amor que uno mismo tiene que sentir hacia su persona. Hoy, el profesor de inglés se ha convertido en el escritor invitado por la Casa de Cultura de la capital burebana para que presente su trabajo. «Estoy muy ilusionado con la oportunidad que me han brindado, llevaba mucho tiempo queriendo plasmar mis reflexiones en papel y, gracias al trabajo duro, lo he conseguido», declara el joven autor. La mayoría de los relatos que aparecen en el libro los había publicado anteriormente en Facebook, la herramienta virtual que hasta ahora había utilizado como escaparate de su talento. Escribía por ocio no como trabajo pero, poco a poco, se fue dando cuenta de que gustaba a la gente, muchas personas se sentían identificadas con sus escritos, es por eso que decidió lanzarse e imprimirlo.

Los autores noveles cuentan con una gran oportunidad de darse a conocer y cumplir su sueño de publicar su libro a través de la autoedición profesional. Es por eso que Luis Sánchez contactó con la editorial ‘Letrame’ y desde entonces todo ha ido sobre ruedas. Publicar por cuenta propia le dio la opción de adecuar el proceso a sus necesidades y a su presupuesto. «Se han encargado del diseño del libro, de imprimirlo y, además, mantengo los derechos de autor. He pedido 500 ejemplares, la editorial me ha asignado una página web para que los lectores puedan comprarlo. Me ofrecen el servicio post libris, pago dos euros y se encargan ellos de hacer el envío. También está a la venta en las librerías de Briviesca», añade el profesor.

El escritor, natural de Llanes (Asturias), estudió Magisterio con inglés y ha estado viviendo en Irlanda y en Escocia, donde además trabajó como au pair y fue voluntario en un colegio dando clases de español. En Briviesca lleva dos cursos. Su contrató lo firmó para tres y cuando finalice tiene pensado dedicarse íntegramente a la escritura. «Voy a intentar vivir de ello. Es lo que me gusta de verdad. En la docencia no me siento del todo cómodo, no me gusta el sistema educativo establecido. No puedo ser parte de algo en lo que no creo», confiesa.

Si todo va bien, tiene material suficiente para una segunda publicación que iría por la misma línea. Inmerso en sus letras, continúa luchando por su sueño: escribir.