Benzema, en plena forma

Agencias
-

El delantero del Real Madrid confiesa que es una de sus mejores temporadas y quiere «aprovecharla»

Benzema, en plena forma

Ha sido esencial para la obtención del título de Liga del Real Madrid. El delantero francés Karim Benzema consideró ayer que esta temporada está siendo la mejor a nivel personal y que debería de «aprovechar este buen momento que estoy atravesando», mientras que recalcó que no anda «como loco» pensando todos los días en ganar algún día el ‘Balón de Oro’, cuestión que suele responder en numerosas ocasiones con la prensa deportiva. «Dije que el año pasado fue el mejor a nivel personal, pero en este subí aún más alto. Es verdad que estoy en un buen momento», expresó.

El de Lyon reconoció que una de las cosas de las que se siente orgulloso es de haberse «consolidado» en el conjunto merengue y eludió decir si es el mejor ‘9’ de la actualidad. «No significa nada para mí, solo soy un jugador de fútbol y pretendo ser el mejor futbolísticamente hablando», remarcó.

En este sentido, «por supuesto» que piensa en ganar algún día el ‘Balón de Oro’. «Creo que estás obligado a hacerlo. Es la competitividad», admitió.

 

Su selección

El francés dejó claro que, «de ninguna manera», cambiaría sus cuatro títulos de Champions por ser campeón del mundo con Francia, y reconoció que todos los entrenadores que ha tenido le han «ayudado a progresar en diferentes áreas. «La carrera de entrenador son palabras mayores, está claro que sé algo de fútbol, pero para mí, entrenar a un equipo es aún más duro que jugar», confesó.

Benzema indicó que le gustaría haber jugado «con R9 (Ronaldo Nazario) y Zidane» y tampoco opinó sobre quién puede ser la próxima gran estrella. «No sé porque el fútbol va muy rápido. Metes tres goles en un partido y ya eres un ‘crack’, pero el problema es ser bueno durante toda una temporada y ganar títulos con tu equipo", apuntó. Donde sí se ‘mojó’ fue a la hora de elegir a Neymar como el mejor regateador y a los dos mejores defensas, sus compañeros Sergio Ramos y Varane.