Mike Botha cubrirá el hueco dejado por Aristemuño

ÁLVAR ORTEGA
-

El tercera línea de 30 años llega al club burgalés procedente del Ikey Tigers de su sudáfrica natal, donde ha ejercido de capitán

Mike Botha es el elegido para cubrir el hueco dejado por Juan Aristemuño - Foto: DB

El hueco dejado Juan Aristemuño en la plantilla del UBU Colina Clinic ya tiene nuevo ocupante. Tras la marcha de uno de los referentes gualdinegros en las últimas cuatro temporadas, llega Mike Botha para reforzar la tercera línea.

Procedente del Ikey Tigers, equipo sudafricano de la Universidad de Ciudad del Cabo que compite en la FNB Varsity University, fue capitán de dicho conjunto y llega a las orillas del Arlanzón para aportar recorrido en la delantera. También es conocedor de la liga española, pues hace cinco años militó en las filas del Independiente de Santander.

Con 30 años, 1.89 metros de altura y 100 kilogramos de peso, su perfil es de un jugador dinámico y polivalente, pues ocupará el puesto de 8 aunque también pueda desenvolverse en las demarcaciones de 6 y 7.

Esta es la última pieza de una plantilla que dirigirá Juan González y que ha sido conformada por 21 renovaciones y 10 fichajes, efectuados por las 14 bajas respecto a la temporada pasada.