Jesús Gómez no estará en el Nacional

C.P.
-

Una microrrotura en el sóleo impide la presencia del burgalés en el 1.500 del Campeonato de España, prueba para la que partía como uno de los grandes favoritos

Jesús Gómez, exhausto tras una carrera. - Foto: @sportmedia

La mala suerte se ha cebado con Jesús Gómez en uno de los momentos más delicados de la temporada. El atleta de Castellanos de Castro, una de las grandes bazas burgalesas para los Juegos Olímpicos, se perderá el Campeonato de España de Atletismo por culpa de una microrrotura en el sóleo de su pierna derecha, por lo que tendrá que buscar una vía alternativa para estar en Tokio.

El Nacional al aire libre, que se disputa del 25 al 27 de junio en Getafe, está marcado en rojo en calendario de los atletas porque ahí se va a decidir una plaza para la cita nipona, pero Gómez se tendrá que resignar a verlo por la televisión y confiar en que su ránking le dé una de las dos plazas restantes del 1.500 para representar a España en los Juegos. Todo parece indicar que así será porque es el mejor español en esa lista y ocupa la decimocuarta posición a nivel mundial con 1.289 puntos. Ese estatus se lo ha ganado con una temporada para enmarcar. Solo la lesión que sufrió en Hengelo (Países Bajos) a principios de mes ha sido capaz de frenar la progresión del vigente campeón de España de 1.500 en pista cubierta, que ya trabaja para recuperarse cuanto antes.