Miranda tendrá una extensión universitaria a partir de 2021

R.C.
-

La UBU pretende impartir una titulación relacionada con la industria digital que sería pionera en el ámbito nacional

Miranda tendrá una extensión universitaria a partir de 2021

Miranda contará una extensión universitaria a partir de 2021. La titulación que se impartirá aún no está del todo definida aunque estará relacionada  con la innovación tecnológica en la industria y será una carrera pionera en el territorio nacional. Aunque todavía queda un largo camino para que esta reivindicación histórica se convierta en realidad, los primeros pasos ya se han dado. El rector de la UBU mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa, una toma de contacto en la que ambas partes mostraron su voluntad en avanzar en un proyecto que permitiría a la institución académica ampliar su presencia en la provincia y a la ciudad dar un impulso a la promoción económica.

Uno de los puntos fuertes de Miranda y que se valora positivamente desde la UBU es la implicación empresarial en el proyecto debido a la necesidad de contar con profesionales especializados. De hecho, la propuesta de implantar una extensión universitaria ha sido impulsada por Ginés Clemente, propietario de Aciturri. «Concedemos mucha importancia a la formación dual y aquí son varias las empresas que nos han manifestado su interés, además de que hay un potencial enorme porque la ciudad está experimentado un crecimiento por encima de la media», asegura el rector Manuel Pérez Mateos.

Desde la UBU se lleva tiempo barajando la posibilidad de poner en marcha una nueva carrera que tenga que ver con la denominada industria 4.0 y se considera que Miranda sería el emplazamiento idóneo para esos estudios. En los dos próximos años hará falta, además del visto bueno de la Junta, concretar de forma más exacta el plan de estudios de la titulación  así como la infraestructura que albergará la extensión universitaria.

[más información en la edición impresa]