Heroica Cristina Gutiérrez

J.C.M.
-

La piloto burgalesa gana en T3 el Rally de Kazajistan pese a correr 230 kilómetros con dos vértebras rotas

Cristina Gutiérrez, al final de uno de los tramos. - Foto: @cris_tortu

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez logró de forma heroica la victoria en el Rally de kazajistan. En la última jornada recorrió gran parte de la prueba de 260 kilómetros con dos vértebras rotas y así lo confesó ella misma al finalizar la especial. Ahora Cristina Gutiérrez regresará a Barcelona, donde será examinada de nuevo e iniciará su recuperación.

«En los primeros 30 kilómetros de la etapa tuvimos un gran impacto, pero decidimos continuar la carrera. Terminamos los 260 km y conseguimos ganar la prueba. Al llegar, con el gran dolor deciden enviarme directamente al hospital, donde me realizaron un tac y me confirmaron las rotura de dos vértebras», declaró la piloto  en sus redes sociales.

Cristina Gutiérrez se impuso en su categoría T3 y suma así el segundo triunfo consecutivo tras imponerse en la Rally de Andalucía.

Junto a su copiloto François Cazalet, aguantaron la dureza del Rally de Kazajistan y en la última etapa supieron manejar la ventaja que habían adquirido en las jornadas anteriores.
Cristina Gutiérrez ya dominó el primer día, aunque fue penalizada y pasó a la segunda plaza. A partir de ahí ha sabido gestionar sus tiempos para llevarse la victoria final y firmar la segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, liderando el Mundial con autoridad. Además de la primera posición en su categoría T 3, la burgalesa finalizó en la sexta plaza de la clasificación general.

Cristina Gutiérrez, que ha disputado cinco ediciones del Dakar, está ahora con el equipo Red Bull participando en esta Copa del Mundo con el buggy. Además participa en el proyecto Extreme E junto al ex campeón del mundo Sebastian Loeb.