Cambian el PGOU para reducir el uso terciario en Cellophane

C.M.
-

La modificación afectaría a 11 parcelas. El porcentaje del terciario pasará del 41% previsto hasta el 19%. No se levantarán más viviendas sino que será de mayores dimensiones

Cambian el PGOU para reducir el uso terciario en Cellophane

La Comisión de Urbanismo, Infraestruturas y Vivienda ha aprobado este martes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el sector S.29.07 Antigua Estación para reducir el uso terciario del 41% al 19% y aumentando el aprovechamiento adicional para vivienda libre. Hay once parcelas afectadas por esta medida. 

El sector se ordenó con 227.259 metros de aprovechamiento urbanístico, de los que 116.158 son de uso residencial; 13.017 para vivienda protegida y 4.863 para equipamiento privado y 93.221 de terciario (41%). Los usos terciarios se habrían "sobredimensionado", dado que la ley obliga al 10%. 

Durante el tiempo que dure la modificación del PGOU para cambiar las parcelas que tienen un uso mixto se suspenderá la venta de estas parcelas. El cambio no aumentará el número máximo de viviendas del sector, 1.591, dado que la ficha prevé una dimensión media de vivienda de 81 metros cuadrados y las que se están construyendo tienen en torno a 100, según aseguró el concejal de Fomento, Daniel Garabito.