El Festival de Clunia cierra su edición con 'gran éxito'

DB
-

La Diputación de Burgos pone en valor la acogida del público, que agotó la totalidad de las localidades puesta a la venta y la "calidad" de los cinco espectáculos

El Festival de Clunia cierra su edición con 'gran éxito' - Foto: Valdivielso

El Festival de Verano de Clunia, que se celebró durante los fines de semana del 13 al 21 de agosto, cerró su decimocuarta edición con “gran éxito”, tal y como señalan desde la Diputación Provincial de Burgos, que pusieron en valor la calidad de los cinco espectáculos programados, y la acogida del público, que llenó las gradas, agotando la totalidad de las localidades puestas a la venta. 

El viernes 13 de agosto, la compañía GNP Producciones/Clásicos Contemporáneos representó la comedia musical ‘La Cestita’ (Cistellaria), y el sábado 14 de agosto tuvo lugar la interpretación de la tragedia ‘Romeo y Julieta’ a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. El domingo 15, la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, fue la encarga de llevar al escenario las rítmicas melodías de la música mediterránea de los países del este y Oriente Medio. 

El Festival acogió sus dos últimas representaciones el viernes 20  y el sábado 21 de agosto, con la representación de  sendas obras de Shakespeare, la comedia romántica musicalizada 'Mucho Ruido About Nothing' a cargo de la compañía Alquibla Teatro y la tragedia 'Tito Andrónico' de la compañía Teatro del Noctámbulo .

Desde la organización del Festival quisieron agradecer a través de un comunicado, la "gran acogida "del público con las actuaciones programadas, así como el respeto que mantuvieron los espectadores, tanto con las medidas sanitarias adoptadas, como con la limpieza y cuidado del propio yacimiento.

El Festival de Verano de Clunia, contribuye a satisfacer la demanda en el periodo estival de eventos culturales de calidad tanto en las Comarcas de La Ribera y Pinares, como en el resto de la Provincia, "más aún en un año en el que la cultura ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia", apuntan. 

"El teatro de Clunia es un teatro que está abierto al mundo, no solo por su emplazamiento en el alto del cerro, donde se asienta la antigua ciudad romana, desde el que se divisa un paisaje de Castilla excepcional, sino también por acoger una de las creaciones culturales más brillantes que  legó la antigüedad grecolatina, como son las artes escénicas", añaden desde la organización. Por ello destacan la importancia de "preservar y dinamizar" este bien, "por ser uno de los Por ello es un bien de gran valor que debemos preservar y dinamizar, por ser uno de los pocos que se conservan en todo el norte de España y que mantiene la actividad cultural en su seno.

Desde la Diputación Provincial agradecieron a todos los que han hecho posible llevar a cabo esta nueva edición del Festival de Verano de Clunia y concluyeron asegurando que que se pondrán "manos a la obra" para hacer realidad el Festival de 2022, "una edición más brillante y mejor, si cabe, que la recién finalizada".