'Sementera de esperanza' recorre la historia de la Diócesis

G.G.U.
-

El Museo del Retablo, en la iglesia de San Esteban, será sede hasta finales de mayo de esta exposición. Basada en la parábola del sembrador, explica a través de 28 obras cómo ha sido acogida y difundida la Palabra en la provincia desde el siglo IX

'Sementera de esperanza' recorre la historia de la Diócesis - Foto: J.J.M

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha inaugurado esta mañana la exposición 'Sementera de esperanza': 14 panales y 28 obras de arte procedentes de distintos puntos de la provincia que tratan de explicar cómo ha sido acogida y difundida la Palabra en la sociedad burgalesa desde el siglo IX hasta ahora. La muestra, comisariada por Juan Álvarez Quevedo, se ha organizado en torno a la parábola del sembrador -de ahí el nombre- y se ha dividido en cinco capítulos con una introducción y un epílogo. Estará en el Museo del Retablo, en la Iglesia de San Esteban, hasta finales de mayo y, a partir de ahí, empezará a recorrer la provincia: Medina de Pomar, Oña, Lerma, Melgar, Salas, Aranda y Miranda.

La inauguración ha estado presidida por el arzobispo, Fidel Herráez, quien ha destacado que está enmarcada en el VIII Centenario de la Catedral y que por eso es itinerante: "Empieza aquí, pero tenemos muy claro que la celebración del centenario es de toda la Iglesia diocesana".

Entre las obras, destacan piezas de Felipe Vigarny, de la escuela de Diego de Siloé.