Lleida, peligro en todos los frentes

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El pívot Javier Múgica es el jugador más valorado, con muchos puntos en sus manos

Tiene buenos jugadores pero no destaca por sus individualidades sino por su juego de conjunto. Saben a lo que juegan, cómo hacerlo y todos asumen su rol. Lleida es un equipo compacto, que ha sabido hacerse fuerte en su pabellón. De hecho allí han caído equipos como el Ourense, Navarra, Palma y Palencia.

Juegan con humildad y prueba de ello son las declaraciones de su entrenador, Joaquín Prado, que está cumpliendo su segunda campaña en la entidad catalana. «Sabemos que actualmente Burgos es el mejor equipo, pero tenemos un espinita clavada del encuentro de ida (89-52) y saldremos para ser competitivos y ambiciosos. Va a ser difícil pero jugaremos al 100%. En 30 jornadas será imposible superar a Autocid pero a un partido no es imposible».Las reflexiones del técnico reflejan que los hombres de Andreu Casadevall no se van a encontrar un camino de rosas en Lleida.

El entrenador de Autocid Ford destaca a «Simeón que es el timón del equipo aunque no anote mucho; eso lo hacen los exteriores Kahlig, Sutina y Kaufmanis, que suelen entrar en rachas anotadoras y generan muchas ventajas». Además, no hay que olvidar que en el último duelo del Lleida con el Valladolid, los tres pívots más anotadores, Javier Múgica -MVP del equipo-, Michael Fakuade y Fran Guerra, lograron 40 puntos.

Todos tienen calidad y experiencia para convertirse en un obstáculo complicado en el camino del ascenso de Autocid Ford.