El Cuborock lucha por eliminar el botellón

S.F.L.
-

Más de 50 vecinos organizan el festival gratuito en el que tocarán cinco grupos, entre ellos, La Regadera

El escenario se monta en la Plaza Mayor de Cubo de Bureba. - Foto: Facebook

Un año más, y ya van veintitrés, uno de los festivales rockeros con más solera de la comarca burebana, el Cuborock, se celebrará mañana en la Plaza Mayor de la localidad de Cubo a partir de las 22:00 horas. La organización de la fiesta, que está compuesta por más de 50 vecinos, quiere concienciar a las personas que acudan a que no se haga botellón, ya que es un festival gratuito que se mantiene íntegramente por las ganancias en las barras y del merchandising, que además tendrán precios económicos. Esta nueva edición contará con la presencia de los grupos La Regadera (de Miranda de Ebro), que presentará su nuevo y aclamado disco Dormir es de cobardes; los donostiarras Señor No, una de las bandas más respetadas dentro del rock and roll del país y que siguen presentando su último álbum No cambies siempre.

Los Duwi Duwi, un grupo formado por seis integrantes, que se dedica ha hacer versiones de canciones famosas reuniendo diferentes estilos y reescribiendo las letras con humor absurdo hasta llegar a la sátira social, sacarán más de una carcajada al público. Por último, la banda Dulce Castigo ofrecerá un tributo a una de las más prestigiosas rockeras de España: Los Suavesa. Los asistentes tendrán la opción de acampar cerca de las inmediaciones del festival y autobuses de ida y vuelta desde Briviesca y Miranda.

El año pasado, el espectáculo gozó de éxito pero los organizadores aspiran a llegar a recibir mañana a más de 1.000 personas. Además del festival, el pueblo estará lleno de actividades durante todo el fin de semana por la celebración de sus fiestas patronales.